[PARTE 2 de una serie de 3 tips, ¡quédate atento para ver el resto!]
La semana pasada hablamos de segmentar tus anuncios en cuanto a tu ubicación para poder generar publicidad más rentable y que solo las personas que puedan acceder a tus productos o servicios vean tus anuncios.
Hoy iremos por el consejo #2 para segmentar mejor tus anuncios y obtener más resultados: segmentar por público objetivo.
Esta es otra forma de asegurarte de que tus anuncios solo los vean las personas que se ajustan a lo que llamamos “cliente ideal” o “buyer persona”.
Consejo #2 para segmentar tu anuncio: identificá a tu público
Las empresas, marcas y emprendimientos siempre piensan que le venden a todo el mundo.
Tengo una noticia para vos: NO TODO EL MUNDO ES TU CLIENTE
No todas las personas están interesadas en tu producto o servicio. No todas tienen los medios económicos para acceder a él. No todas tienen un problema que tu producto o servicio pueda solucionar.
Es por eso que es importantísimo segmentar tu anuncio de acuerdo con su:
Edad
Sexo
Nivel de estudio
Tipos de trabajo
Intereses de compra
Marcas que utiliza
Actividades que realiza
¡Todos los datos que puedas aportar te van a ayudar!
¿Tenés en claro quién es tu cliente ideal?
Vamos a poner un ejemplo: si vendés peines, no vas a venderle nada a un calvo, ¿no?
O si vendés un servicio de limpieza de piscinas, no vas a ganar nada mostrando anuncios a personas que se encuentren por debajo de una edad en que sea razonable que tenga una casa con piscina, ¿verdad?
Segmentar bien tus anuncios te permitirá ahorrar dinero evitando que tus anuncios aparezcan a gente que no tendrá interés en comprarte algo.
Si querés aprender a hacerlo bien y no arriesgar tu presupuesto en anuncios que no funcionan, hacé click aquí para ver más sobre nuestro curso “Redes Que Venden”. Es el curso más completo donde ahondo desde la planificación de contenido hasta la medición de los resultados, pasando por los diferentes tipos de anuncios y campañas de publicidad y los programas para ahorrarte tiempo.
Comments