top of page
kathy_lesmo_edited.png

MI HISTORIA

En estos párrafos no voy a hablarte de mí Cv, ni mi expertis, ni nada de eso, (Si quieres conocer mi currículum puedes ir a mi Linkedin), te voy a hablar de cómo pasé de ser una madre primeriza desempleada a tener una agencia de marketing digital con más de 10 personas en el equipo, más de 20 marcas nacionales e internacionales en la cartera de clientes y fundar en el 2020 Kathy Lesmo Academy en donde AYUDO A EMPRENDEDORES A IMPULSAR SUS NEGOCIOS CON ESTRATEGIA Y CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD.

PONÉTE CÓMOD@ QUE EMPEZAMOS... 

Allá por el 2010, luego de dar a luz a mi primer hijo, obviamente mi mundo entero cambió, ya no estaba sola, tenía un ser pequeño que dependía de mí para comer, para desarrollarse, es una enorme bendición, pero más aún una gran responsabilidad. En ese momento tenía 21 años y todavía me faltaban 2 años de carrera universitaria para recibirme, trabajaba en un Banco local 8 hs diarias de lunes a sábados y de ahí debía ir a la facultad otras 4 horas más, y claro al llegar a mi casa debía asumir mi rol de madre, esposa y ama de casa. Obviamente con ese ritmo mi bebé no conocería a su madre y muy improbablemente podía haber resistido por los 2 años faltantes. 

Toda esa presión de no poder pasar tiempo con mi hijo recién nacido, tener que ir a la facultad para ser alguien en la vida, cuidar mi casa, a mí misma, hizo que con muchas lágrimas en mis ojos y en mi primer día de vuelta, de mi reposo de maternidad, corriera hacia recursos humanos y le presentara mi renuncia. No, no iba a aguantar tantas horas lejos de mi hijo, no iba a renunciar a mis estudios, no iba a renunciar a mí misma. Tomé esa decisión superapresurada, recuerdo que solo llamé a mi papá para ver si apoyaba mi locura (sentía yo) de renunciar tan estrepitosamente. Me sentía, además, terriblemente irresponsable con el Banco que me esperó en todo mi reposo de maternidad y yo volvía para renunciar. 

Sin pensar me prioricé, prioricé mis sueños, mi vida nueva, mi hijo recién nacido y confié, creo que fue la vez en que más confié en mí misma en toda mi vida, porque no di vuelta atrás un segundo.  

Al salir del banco tenía igualmente que generar ingresos para pagar mi facultad, mi combustible y sobrevivir el mes, por suerte desde mi periodo de reposo por maternidad empecé a trabajar HOME OFFICE, fue mi primer Home office, en una página de Facebook creada por mi mamá que se llamaba GUIA MUJER, por ese entonces no había ADS, solo páginas que compartían flyers de productos de otros y cobraban por ello. Con ese ingreso me alcanzaba un poquito. 

Dios me encaminó en cada momento, un día haciendo mis cobros de mi trabajo en GUíA MUJER, veo una zapatería, estaciono, me bajo, veo los zapatos y le digo a la dueña LOS VOY A VENDER, (no tenía dinero para comprarle un solo par) pero me mandé de vendedora, la dueña aceptó y esa temporada vendí 65 pares de calzados, fui macatera (vendedora ambulante) por 1 año y medio aproximadamente y con eso pude cubrir mis gastos extras de la TESIS y sobre vivir la facultad. 

kathyconbirretecolacion

Cuando eso mi administración financiera era también un caos, recuerdo que, gracias a mi esposo y sus enseñanzas financieras, saqué un crédito a 3 años, con una cuota de 500.000 GS mensuales / ni 100 dólares que para mí eran como 1000 dólares, es decir me costaba muchísimo pagar, pero fue el puntapié para iniciar mi nueva vida financiera en donde gastaba menos de lo que ingresaba y ahorraba bastante. 

Luego de dejar mi oficio de macatera, tuve más tiempo para dedicarle al negocio digital de GUIA MUJER, y me empecé a percatar muchas cosas que faltaban en los negocios para que se destaquen, los flyers que me enviaban para compartir eran horribles, no reflejaban la calidad de sus productos o servicios, entonces primero les ofrecí diseñarlos yo y subirlos a GUIA MUJER y de ahí algunos ya querían que suba en sus redes y poco a poco me di cuenta de que yo debía especializarme y ofrecer a esas empresas el servicio de Community Manager, en ese entonces en Paraguay no habían cursos, ni siquiera en mi carrera había materia sobre redes sociales, empecé a Googlear y encontré la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE COMMUNITY MANAGERS, tenían un curso genial que fue para mí un ANTES Y UN DESPUÉS en mi gestión de redes y obviamente en los resultados de mis clientes. Fue mi primero curso online allá por el 2013. 

 

De a poco y con la venta clásica de puerta en puerta, obtuve más y más clientes pero costaba muchísimo convencerlos porque ¿para que querían redes? ¿qué es eso? ¿Qué es Facebook? Y todas esas objeciones que tenían por desconocimiento y porque obviamente la plataforma era nueva. Ahí me volvió a pasar lo que, en el Banco, debía salir mil horas a tocar puerta por puerta para vender mis servicios y cada vez me quedaba menos tiempo. 

Hasta que, en el 2014, se lanzó Facebook Ads, la era dorada le llamo yo, donde invertíamos G 5.000, menos de 1 dólar y vendíamos por 5.000 USD, en esa época  muchos de mis clientes se volvieron referentes del mercado y líderes de su segmento  empezando a triplicar su facturación. Por obvias razones me especialicé en Campañas de publicidad en Facebook Ads. 

Llegó el éxito de mi trabajo como freelance home office y con él la necesidad de los clientes de tener mejor calidad de gráficas y contenido, como yo era especialista en otra área, volver a la facultad, tener que estar 5 años o más para aprender a hacer 1 flyer lindo en 5 años, no era factible para mi yo emprendedora de aquel momento, el cliente lo quería para AYER o si no me dejaba. 

Fue allí que contraté mi primera diseñadora part time Andrea (que hasta ahora tengo contacto con ella, por cierto, es una súper maquilladora), Del part time pasó a tiempo completo, luego sume a otro diseñador en mi equipo Ivan (que también sigo en contacto por redes sociales). Fue así que en el 2015 nació KEY SOCIAL MEDIA (nombre actual KEY AGENCY) en donde Somos la llave que abre las puertas de tu potencial para que crezcas sin límites.

En todo este tiempo no paré de capacitarme, de invertir en cursos online, en clases, en talleres, tanto fue así que le agarré el gusto a aprender y empecé a enseñar mi metodología a mi equipo. Poco a poco empezaron a caer llamadas a la agencia a pedir que les enseñemos a hacer lo que nosotros hacíamos y ahí nuevamente encaminados por Dios, nació  KATHY ACADEMY , sin querer empecé a hacer cursos individuales 1 a 1 a emprendedores que querían manejar mejor sus redes sociales, luego en el 2019, ya lanzamos los cursos presenciales temáticos para varias personas y explotó, tuvimos más de 80 alumnos ese año. 

Me capacité para dar formaciones con el Taller IMPACTA de Patricia Nieto, realicé muchos talleres para mejorar mis capacidades de comunicación. 

kathylesmoyfamilia

Y hoy sí te digo que tengo el tiempo para disfrutar de mis hijos, el dinero para vivir como quiero todo eso que soñé y por lo que UN DÍA CONFIADA EN MÍ MISMA, RENUNCIÉ. 

Ese día no tenía tan claro como iba a lograr lo que logré, pero estaba decidida que PODÍA. Y esta historia la escribo para que  vos que estas LEYENDO sepas, entiendas y confíes que PODÉS,  que a lo mejor hoy no sabes cómo vas a llegar, pero sabes que capacitarte te va a ayudar a llegar ahí dónde querés. 

Te invitó a pasar a mirar mis cursos y evaluarlos vos mism@ si alguno de ellos es lo que estás buscando para potenciar tu negocio y si tenés alguna duda mi equipo y yo está listo para guiarte a seleccionar la mejor formación para vos en este momento en el que estas

bottom of page